¿Qué pasa si como #Inquilino de una vivienda en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia u otras provincias no tenemos un #seguro de hogar o un seguro de #Responsabilidad civil Privada para el caso de tener un siniestro?

Vivienda alquilada

La respuesta es sencilla, el seguro de hogar de la vivienda que tiene contratado el propietario reparará o indemnizará tanto los daños materiales como los personales, pero tenga usted en cuenta que dicha aseguradora repercutirá contra usted, esto significa que le reclamarán los importes indemnizados o el importe de las reparaciones llevadas a cabo. Indicar que no es obligatorio contratar dicho seguro, pero si es recomendable por lo que pudiera pasar.

Una póliza de hogar es un seguro que cubre los daños que sufra una vivienda como consecuencia de los riesgos contemplados en la misma.

Un seguro de hogar para inquilinosen Zaragoza, Tarragona, Baleares, Logroño, Cuenca …… puede cubrir también el continente y el contenido como cualquier seguro de hogar contratado por el propietario de una vivienda, la diferencia reside en las coberturas y capitales a contratar para tener en cuenta las necesidadescomo inquilino. 

Defensa jurídica

Tendremos en cuenta esta cobertura a la hora de asesorarnos y protegernos en caso de incumplimiento de contrato de arrendamiento, como puede ser, el negarse el propietario a la devolución de la fianza una vez finalice el contrato.

Responsabilidad Civil

Como inquilino nos garantiza un capital para cubrir daños causados a terceros.

Podemos poner muchos ejemplos que pueden sucedernos, y que si no se tienen en cuenta y no tenemos contratado un seguro de Hogar como Inquilino o un Seguro de Responsabilidad Civil pueden complicarnos la vida.

.- Si se nos prende fuego la cocina, se queman todos los muebles de la cocina del propietario, electrodomésticos, las paredes, …….. si no tenemos un seguro de hogar o responsabilidad civil supondrá el tener que pagar todos esos daños de nuestro bolsillo dado que la aseguradora del propietario nos la va a reclamar.

.- SI se nos olvida cerrar un grifo, se nos inunda la casa, se estropean muebles del propietario (así como nuestros), se levantan tarimas flotantes, se moja al vecino de abajo, …… si no tenemos un seguro de hogar o responsabilidad civil supondrá el tener que pagar todos esos daños de nuestro bolsillo dado que la aseguradora del propietario nos la va a reclamar.

Y muchas más situaciones que se pueden dar, y que muchas veces no somos conscientes de ello o pensamos que no nos va a pasar.

Robo

Para poder proteger los bienes personales del inquilino, que quedan fuera del ámbito del seguro de hogar que pueda tener el propietario.

https://seguromaseconomico.es/