Contratar Seguros de Vida en Cuenca

Contratar Seguro de Vida en Cuenca

✅ ¿Por qué debes contratar un Seguro de Vida en Cuenca ?

El Seguro de Vida busca garantizar la protección de tu familia ante el fallecimiento o la invalidez, para que tus beneficiarios o herederos reciban una indemnización, o en caso de Invalidez ser tú mismo quien reciba el capital asegurado. Maxime en la situación actual con el Covid-19 en la que a la fecha no hay vacuna a la vista, y según muchos especialistas no estará hasta verano.

Además es recomendable contratarlo cuando tengas contraídas obligaciones familiares, préstamo hipotecario, personales, u otros productos financieros, lo que permitirá a tus herederos/beneficiarios afrontar las cargas familiares y patrimoniales, garantizando la estabilidad económica ante cualquier evento imprevisto.

✅¿Y las Entidades Financieras?

Las Entidades Financiera Españolas condicionan normalmente la concesión de un préstamo a hipotecario con la formalización del seguro de hogar y vida, siendo únicamente obligatorio por la Ley hipotecaria el de hogar, pudiendo ser con cualquier aseguradora con cláusula de cesión de Derechos a favor de la mismas. Y el seguro de vida podrás cambiarlo de aseguradora al finalizar el primer año de contrato, por uno más económico y con las coberturas y capitales a medida, pudiendo designar a la Entidad Financiera como beneficiaria o a la/s persona/s que queramos.

No te preocupes por la bonificación sobre el diferencial de la operación del producto contratado porque normalmente son tan caros, que aun perdiendo dicha bonificación te sale a cuenta.

✅ El precio de un seguro de vida

En España el precio de los seguros de vida varia en base a:

1 – La edad que tenga el asegurado

2 – El capital a asegurar

3 – La profesión del asegurado, según el riesgo al cual está expuesto en su trabajo

✅ Tipos de seguros de Vida

Hay varios Seguros de Vida, y deberás asegurarte con un profesional independiente como es el Corredor de Seguros, quien además trabajar con varias compañías aseguradoras, está para asesorarle cuales deberían de ser las coberturas y capitales a contratar según sus necesidades.

Con Contratar Seguros Onlines podrá estar tranquilo a la hora de asesorarle sin coste alguno, y darle el mejor precio de entre todas las aseguradoras con las que trabaja.

✅ Clasificación de los seguros de Vida

  1. Ttemporal: cubre el riesgo por fallecimiento e invalidez durante la vigencia del contrato. Su duración es anual renovable, y se renueva de forma tácita hasta una edad determinada.
  2. Entera
  3. Ahorro: su objeto es la obtención de un capital al final del plazo convenido.
  4. Riesgo: el beneficiario de la póliza recibirá el capital estipulado cuando el asegurado fallezca o quede invalido.
  5. Mixtos: es un seguro de riesgo y ahorro en un mismo contrato.
  6. Rentas: se aporta un capital o prima única, el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia.

✅ ¿Que cubre el seguro de vida?

El Fallecimiento por cualquier causa:  la aseguradora se compromete al pago del capital contratado en caso de que fallecieras, cualquiera que sea la causa. También es posible contratarlo con capital Doble o Triple.

Capital Doble en caso de Fallecimiento por Accidente: el o los beneficiario/s recibirá/n el doble del capital asegurado en la garantía principal

Capital Triple en caso de Fallecimiento por Accidente de Circulación: el o los beneficiario/s recibirá/n el triple del capital asegurado en la garantía principal.

✅ Además del fallecimiento, ¿Que debería cubrir?

Como complemento a la garantía principal, no pudiéndose contratar de manera independiente.

Incapacidad Absoluta y Permanente: En caso de incapacidad absoluta se adelantará el pago del capital contratado al asegurado o persona designada para ello.

Incapacidad Total Profesional, se adelantará el pago del capital contratado al asegurado.

Capital Doble en caso de accidente: si la incapacidad se produce de manera accidental el asegurado recibirá el doble del capital asegurado en la garantía principal.

Capital Triple en caso de Invalidez por Accidente de Circulación: el asegurado recibirá el triple del capital asegurado en la garantía principal.

Enfermedad grave: la aseguradora realizará el pago del capital asegurado si se le diagnostica una enfermedad específica, según las condiciones generales de la póliza. Normalmente esta garantía tiene una edad límite de 60 – 65 años. Con este pago queda automáticamente anulada la póliza. 

✅ ¿Se puede modificar un seguro de vida en el tiempo?

Si, antes del vencimiento anual de la póliza informaremos a nuestro Corredor de Seguros de las modificaciones que queremos hacer para llevarlas a cabo al final del año de seguro. Lo puede adaptar a sus necesidades, pudiendo modificar:

  1. Coberturas
  2. Capitales
  3. Beneficiarios
  4. O forma de pago (mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual).

TF: 696 572 177