USO DE LA BICICLETA

Bicicletas 3

USO DE LA BICICLETA

La desescalada ha dado lugar a que nuestro vehículo privado sea el protagonista, los españoles hemos decidido optar por el vehículo privado para desplazarnos.

Además, un porcentaje considerable quienes utilizaban el transporte público para ir a trabajar, a partir de ahora lo harán con medios privados, incluso después del confinamiento. No hablamos solo del coche, sino también de la bicicleta.

Los datos nos dicen que el uso de la bicicleta ha aumentado considerablemente durante los últimos días con el objetivo de evitar contagios.

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta para ir al trabajo, algunas localidades han instalado aparca bicis y están promoviendo el uso de las mismas.

El Seguro

Si utilizamos la Bici debemos de estar cubiertos en caso de accidente. En el mercado hay distintas opciones en seguros de accidentes que incluyen los accidentes de ciclistas, entre otras garantías, como puede ser la Responsabilidad Civil, el robo de la bicicleta, etc.

La Seguridad

Debemos de tomar todas las precauciones necesarias a la hora de ir en bicicleta, como el uso del casco (obligatorio en vías interurbanas), el timbre (ayuda a prevenir accidentes), y las luces (obligatorias 1 delantera (blanca) y 2 traseras (luz roja y catadióptrico rojo). Es recomendable utilizar un chaleco reflectante, especialmente de noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s